viernes, 18 de junio de 2010

Movistar, ¿creatividad? ¿dónde?

Telefónica decidió englobar todos sus productos y servicios bajo la marca Movistar. El problema venía el modo en el que comunicárselo al público, de manera que por concurso eligió a Publicis para empezar con la campaña. Espero que las propuestas de las otras agencias fueras mejores porque la elegida es una porquería.

Sales un día a la calle y te encuentras las marquesinas llenas de carteles con el nombre de Movistar con un fondo de cielo y cuatro iconitos; el del fijo, móvil, internet y televisión (creo recordar). ¿Qué cutrería de cartel es ese? ¿dónde quedó aquella campaña de intriga con la M de Movistar? Nada amigos, el director de arte se quebró la cabeza para poner un cielo de fondo y colocarle las letras de Movistar.

Pero lo mejor no es el cartel, son los spots de televisión. Los primeros tiene un paso, en ellos podemos ver las diferentes formas de llamar al fijo, internet o móvil ellos te dicen que lo llaman "ADSL de Movistar" (por ejemplo) pero que tú puedes llamarlos como te de la gana. Y digo yo, ¿qué yo los llame como me de la gana, qué tiene que ver con que tú los llames ahora Movistar? Sinceramente no le veo mucha coherencia.


Aunque los peores spots vienen después... para mi sorpresa se llega a la cutreria máxima. Un hombre trajeado montando en bicicleta llama la atención de unos jóvenes también montados en bicicleta que además llevan unos altavoces pegados a ella con una música terrible. Los jóvenes empiezan a seguir a este hombre y a copiar sus movimientos con la bicicleta. ¿Cuál es el mensaje de este spot? ¿a que no lo adivináis? Pues que "compartida la vida es más" ¿en serio? ¿de verdad me has demostrado ese mensaje con unos tíos en bicicleta?


No quiero ni ver la tercera fase con la que contará la campaña cuya idea es "premiamos tu fidelidad", a ver con qué spots nos premian ellos.

2 comentarios:

  1. ¿...y qué me contáis del de Orange?

    ResponderEliminar
  2. Sí David, no te preocupes tengo preparado uno para las nuevas tarifas de Orange y de Vodafone ;)

    ResponderEliminar