lunes, 21 de junio de 2010

Las nuevas tarifas de Orange y Vodafone


Orange cambia sus tarifas en España y nos las presenta a través de una campaña publicitaria. Se trata de las tarifas León, Delfín, Panda y Ardilla. La cara que se le puede quedar a tu amigo cuando le digas: "luego te llamo yo que tengo la tarifa León" o a tu compañero de trabajo cuando le digas que tu le mandas el archivo a través de tu BlackBerry porque tienes la tarifa Delfín. ¿No son estos nombres algo cutres y ridículos? ¿No había otra forma de llamarlos? Desde mi punto de vista, unas tarifas como éstas podrían estar dirigidas a niños o adolescentes, debido a los nombres y los logos que presentan, pero no, son tarifas nuevas dirigidas a todo el mundo.

Pero no solo "la cagan" con las tarifas sino que también con el spot para presentarlas. ¿A quién se le ocurriría lo de poner una lona naranjas en una alcantarilla que da al metro para que al pasar se hinche y salgan en forma de globo gigante las formas de un león, delfín, panda y ardilla? Pues a quién sino que a la agencia exclusiva que Leo Burnett creó para Orange, IgnitionK. No sé que se le pasó por la cabeza al director creativo, David Moure, para mostrar de esta manera a estas tarifas que son todavía más cutres con el spot que las presenta.




Pero Vodafone se apunta a la moda y aunque no cambia todas sus tarifas (y menos mal) crea una tarifa nueva "a mi aire". Con un intento de imitar la canción de Camarón de la Isla "como el agua", hacen una versión de la misma en la que en la letra dicen "como el aire". Ahí han estado algo astutos pero le dan al spot un aire andaluz que no concuerda con la información que quieren trasmitir, el de unas tarifas flexibles. La chica está entre una corriente de aire y la ropa que lleva no es la más adecuada para que vuele con el viento. Por lo que desde mi punto de vista, el spot es bastante malo.

1 comentario:

  1. Y lo peor de todo no es eso, es que están orgullosos de su trabajo y ahora se dedican a notificarle a sus clientes de qué tipo es su tarifa... por ejemplo a mi hermana le mandaron un sms que decía... tu tarifa ahora se llama TARIFA ARDILLA y yo me quedé WTF? xdd' en fin... espero que recapaciten lo que han hecho e intenten mejorar eso, espero que no les sea dificil ya que el listón está por los suelos...

    ResponderEliminar